LA RED INFANCIA CIEZA APUESTA POR UNA VUELTA SEGURA AL CENTRO ESCOLAR
Otro punto de interés será el absentismo escolar que este curso se verá incrementado por el alumnado más vulnerable, bien por enfermedad de los mismos o de sus familiares (miedo al contagio), o bien por aquellos/as alumnos/as que anteriormente no asistían con normalidad, y que pueden encontrar el momento perfecto en este estado de pandemia para no acudir al centro educativo; y por supuesto, la inclusión de los niños y niñas con discapacidad.
Por otro lado, el Programa TEI (Tutoría entre iguales ) y el Programa PID (Patios Inclusivos y Dinámicos) habrá que valorar si este año se pueden retomar o es conveniente hacer un descanso hasta que pase e estado de pandemia.
Por último, otro de los intereses y prioridades es la prevención en Redes, dado que es más fácil en estos momentos que los niños, niñas y adolescentes hagan un consumo mayor de las mismas, por lo que este tema también se afrontará a lo largo del curso escolar, además de prestar apoyo, si así lo necesitan, a los profesionales de Servicios Sociales en el proyecto de prevención en drogodependencia dirigido a familias de etnia gitana, a través de los medios informáticos y audiovisuales.
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