sábado, 12 de septiembre de 2020

LA RED INFANCIA CIEZA APUESTA POR UNA VUELTA SEGURA AL CENTRO ESCOLAR








Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Red Infancia Cieza se han reunido esta mañana para hacer una valoración de la nueva normalidad en el curso escolar 2020/21. 

La Red Infancia Cieza, que aboga por los derechos de la infancia y la adolescencia, y desarrolla planes de trabajo para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Cieza, considera necesario dar una vuelta de tuerca a las actividades y planteamientos que se estaban trabajando a lo largo de estos últimos cursos por considerar necesario afrontar y desarrollar nuevos planes que se ajusten a las circunstancias actuales sobrevenidas por el Covid 19, valorando los intereses y necesidades del momento tanto para la infancia como para sus familIas.



En este sentido, los profesionales que conforman dicha Comisión han determinado que se trabajará estrechamente con los centros escolares, que así lo consideren, aportando las herramientas, materiales y profesionales adecuados a las necesidades socioemocionales y educativas de las familias, alumnado y profesorado, por considerar que esta pandemia ha generado ansiedad y miedo en un importante índice de niños/ y adultos, como así lo manifiestan pediatras y otros profesionales del municipio

Otro punto de interés será el absentismo escolar que este curso se verá incrementado por el alumnado más vulnerable, bien por enfermedad de los mismos o de sus familiares (miedo al contagio), o bien por aquellos/as alumnos/as que anteriormente no asistían con normalidad, y que pueden encontrar el momento perfecto en este estado de pandemia para no acudir al centro educativo; y por supuesto, la inclusión de los niños y niñas con discapacidad. 

Por otro lado, el Programa TEI (Tutoría entre iguales ) y el Programa PID (Patios Inclusivos y Dinámicos) habrá que valorar si este año se pueden retomar o es conveniente hacer un descanso hasta que pase e estado de pandemia.

Por último, otro de los intereses y prioridades es la prevención en Redes, dado que es más fácil en estos momentos que los niños, niñas y adolescentes hagan un consumo mayor de las mismas, por lo que este tema también se afrontará a lo largo del curso escolar, además de prestar apoyo, si así lo necesitan, a los profesionales de Servicios Sociales en el proyecto de prevención en drogodependencia dirigido a familias de etnia gitana, a través de los medios informáticos y audiovisuales.

    




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