miércoles, 21 de noviembre de 2018

III GALA CIEZA CIUDAD EDUCADORA

 

El próximo jueves 29 de Noviembre se celebrará la III Gala de Cieza Ciudad Educadora, conmemorando el día Internacional de Ciudades Educadoras.

Desde el Ayuntamiento de Cieza se está trabajando por conseguir que Cieza sea una Ciudad Educadora, que afronte los retos educativos actuales y de futuro que se plantean. Y desde la Concejalía de Educación se están utilizando todos los recursos y herramientas necesarias para poder alcanzar ese objetivo.

Trabajamos en un Proyecto de ciudad que permita una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivr en la diferencia y de solucionar pacíficamente conflictos. 

Pretendemos que Cieza sea una ciudad activa en temas educativos, porque la educación ejerce un papel fundamental para abordar los retos que tenemos por delante como sociedad. Se busca instaurar, con todas las energías, la ciudadanía plena, activa, estableciendo canales permanentes de participación, incentivando la cooperación y la intervención activa de asociaciones y entidades locales.

La Gala pretende poner de relieve las actuaciones que se han realizado en este sentido,y las que se irán realizando a lo largo de este curso escolar.

Cada año hay un tema central en el desarrollo de la Gala, y este año el tema es la Inclusión, porque entendemos que la Inclusión es sinómimo de democracia. Como bien dice el Catedrádico en educación inclusiva Roger Slee "La educación inclusiva es una herramienta para construir democracia"


PROGRAMA DE LA GALA

 

Presentadora: Ana Peinado

Intervención Apcom. Vídeo y danza

Lectura del Manifiesto de Ciudades Educadoras

Vídeo Igualdad

Intervención de José Blas García Pére<z

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario