lunes, 1 de febrero de 2021

 II PLAN DE INFANCIA DE CIEZA

Promover el desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes es nuestra prioridad





En el año 20016 se aprobaba el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Cieza. Entonces un equipo de técnicos de distintos servicios municipales, de otras administraciones y de diversas entidades que trabajaban con la infancia del municipio, se reunieron periódicamente para la elaboración dialogada del mismo (Red Infancia Cieza). Muchas fueron las medidas redactadas y puestas en marcha desde entonces para dar cumplimiento a los objetivos planteados, siempre orientados a la prevención, protección y promoción de la infancia y adolescencia de Cieza, y de sus derechos. Se fortaleció un procedimiento de estrecha y habitual colaboración entre servicios en relación a la infancia que permitió el pleno cumplimiento de dichas medidas, a la vez que se dio respuesta, de un modo efectivo, a uno de los planteamientos básicos de dicho Plan: promover espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes, posibilitando que su voz sea oída en el ámbito público, que sus decisiones sean respetadas y su opinión tenida en cuenta a la hora de evaluar las actuaciones realizadas y de programar futuras actuaciones. 

El 5 de abril de 2016, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 17, aprobó por unanimidad la creación del Consejo de Infancia y Adolescencia y el Reglamento que ha de regir el mismo. Dicho Consejo es el encargado de ejercer de cauce de comunicación entre los niñ@s del municipio y las autoridades locales.

Para la elaboración del este II Plan de Infancia se ha contado con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos que trabajan con los niños/as y adolescentes de Cieza, profesionales comprometidos con la Red Infancia Cieza; la Mesa de Infancia formada por profesionales de la Administración Local (que se ha creado este año), y representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, habiendo sido crucial la opinión y criterio de los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia.

El II Plan de Infancia se ha aprobado por unanimidad (véase Certificado Pleno) en sesión ordinaria celebrada el día 14 de enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario