viernes, 21 de octubre de 2016

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “A SACO CON EL 

ACOSO”,  CON MOTIVO DEL DÍA DE LA INFANCIA







La Concejalía de Educación y la Red Infancia Cieza, quieren conmemorar el Día de la Infancia, día 20 de Noviembre, con el objetivo de recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Con este día se pretende recordar que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Este año el tema que se ha escogido para trabajar en esta fecha tan significativa para la infancia y la adolescencia, es la Prevención del Acoso Escolar, por considerarlo un problema latente y de gran envergadura social. Para ello, la Concejalía de Educación y la Red Infancia Cieza lanzan una campaña de sensibilización contra el acoso escolar, que irá destinada a personas y profesionales implicados directamente en la temática: docentes y otros profesionales relacionados con menores, padres y madres, y alumnado de Cieza.

El objetivo que persigue esta Campaña es el de favorecer la implicación de los profesionales, las familias y los propios niños y niñas, en objetivos comunes y actuaciones consensuadas, así como en la utilización de herramientas que les permitan afrontar y erradicar las situaciones de acoso escolar, detectando e interviniendo en aquellos casos en los que se produzca.

Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

- SEMINARIO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR dirigido a docentes, trabajadores sociales, educadores, policías, psicólogos,….y todas aquellos profesionales que trabajen o guarden relación con infancia y adolescencia.


- CHARLAS PARA PADRES Y MADRES, con la colaboración de los distintos AMPAS de la localidad, y con la presencia, como ponentes, de profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, y de representantes de la Asociación AEPAE de Murcia

- FESTIVAL, dirigido al alumnado de Cieza, pretende dar visibilidad al problema del acoso escolar y transmitir a los niños y niñas que se puede combatir con ayuda, ello entre música, teatro, danza y magia. Además de visibilizar un vídeo que los propios alumnos de los distintos centro educativos de la localidad elaboraron con la ayuda de sus profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario