viernes, 14 de octubre de 2016

PASCUAL LUCAS


ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIEZA





PRESENTACIÓN 

CIEZA CIUDAD EDUCADORA


La educación es la base para conseguir una sociedad fuerte, sensata y colaboradora. En la actualidad son muchas las noticias que nos preocupan sobre los recortes en Educación que está sufriendo nuestro país, y en consecuencia nuestra región.

Cieza quiere luchar contra esta importante situación de la que muchos no son conscientes, y que puede acarrear graves consecuencias para niños, adolescentes y jóvenes. Como es sabido por todos, los Ayuntamientos no tienen competencias en Educación, pero desde la Concejalía responsable de ésta área se están llevando a cabo numerosas iniciativas locales para aportar un valor añadido a niños y niñas de nuestra ciudad.

Cieza, como cualquier ciudad es un espacio educativo y todos sus habitantes forman parte de esta importante cadena desde el momento que se relacionan e interaccionan entre si, transmitiéndose valores y actitudes unos a otros. Por ello, la política de esta corporación, tiene como principio fundamental invertir más y mejor en Educación para conseguir que Cieza sea una ciudad educadora, pero también es imprescindible una buena coordinación y una mayor optimización de los recursos ya existentes para lograrlo.

Es necesario unificar el trabajo de todos, representantes municipales y los distintos sectores que tienen responsabilidades socio-educativas, culturales y económicas para generar proyectos educativos como este. El esfuerzo valdrá la pena. Porque apostamos por una Cieza inteligente, intuitiva y resolutiva.

Nuestro compromiso social con la educación para los ciezanos y ciezanas, es una realidad, a través del desarrollo de estos proyectos que potencien los valores diferenciadores de nuestra localidad. Pero para ello, es necesario que el compromiso no solo sea nuestros, sino de todas las personas e instituciones que puedan aportar y colaborar en la tarea educativa y de aprendizaje, y para contribuir a la calidad de vida de todos.

Cieza ha comenzado su andadura en esta dirección de proyección con Ciudad Educadora. Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir que Cieza sea impulsora de educación, para la mejora constante de su ciudadanía.

El Ayuntamiento de Cieza, con el objetivo de escenificar los importantes pasos que son necesarios para que nuestra localidad tenga como base la educación, llevaremos a cabo importantes eventos con el fin de hacer partícipes a nuestros vecinos en este proyecto. El 1 de diciembre celebraremos el Día Internacional de la Ciudad Educadora con la asistencia de personas de otras ciudades que son pioneros en este tipo de iniciativas, la puesta en marcha del Consejo de la Infancia, y el nombramiento especial a la Red Infancia Cieza con más de 80 profesionales detrás de que nuestros niños crezcan con una educación digna llena de valores.

Como Alcalde de la localidad, me alegra poder emprender proyectos como Ciudad Educadora, que sin duda forjarán las inquietudes de los ciudadanos más jóvenes conjugándolos con las potencialidades de nuestra localidad. Para terminar, agradecer el trabajo de todas las personas implicadas para que esta iniciativa se pueda poner en marcha, como a Manuela, Concejala de Educación, por esta apuesta que fomentará una educación mejor.


Gracias. 

                                                    Cieza, 13 de Octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario