martes, 4 de abril de 2017

SEMINARIO DE FORMACIÓN "A SACO CON EL ACOSO"















El Seminario de Prevención del Acoso Escolar llega a su fin después de 7 meses de formación, en los que hemos tenido el placer de conocer distintos métodos y herramientas para prevenir y conseguir un buen clima de convivencia en las aulas. Estrategias de intervención que han sido presentadas por excelentes profesionales, tal y como hemos ido reflejando en este blog.

Y continuando con este elenco de profesionales, en esta última sesión hemos podido aprender, y mucho, con la experiencia de dos grandes de la educación en nuestra ciudad, Lola Olivares y Manolo García del Colegio Juan Ramón Jiménez, quienes han ideado un método de trabajo que está dando unos resultados muy positivos en su centro escolar. A éste método de trabajo lo han denominado Proyecto de Tutoría Positiva. 

Para su exposición fueron acompañados de tres alumnos, dos de ellos tutores de menores que sufren o están en riesgo de acoso escolar y un tercero tutorizado. Todos ellos manifestaron su satisfacción por la labor de apoyo que realizan a compañeros que sufren algún tipo de acoso, y el menor tutorizado hizo mención a su tranquilidad y bienestar desde que un compañero les observa y apoya durante los recreos.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario