sábado, 18 de marzo de 2017

SEMINARIO DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR "A SACO CON EL ACOSO"



El Seminario de Prevención del Acoso Escolar ha querido reflejar en esta ocasión la importancia del trabajo de prevención del Acoso Escolar desde la municipalidad. Para ello, Pilar Giménez, coordinadora del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, ha centrado su ponencia en el cambio de ciudad que se está proyectando en la actualidad, y que parte de que los municipios han de configurarse como ciudades educadoras.

El concepto ciudad educadora nos lleva a reinventar la ciudad como lugar de aprendizajes permanentes, de convivencia y de diálogo. Y es desde esta premisa que se ha de trabajar y proyectar la educación para que llegue a todas las facetas de la vida de los ciudadanos .

Desde este nuevo modelo político de ciudad, parte el proyecto de Prevención del Acoso Escolar que se trabaja en la ciudad de Ibi, el cual ha sido premiado por la FEMP con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar






No hay comentarios:

Publicar un comentario