jueves, 16 de marzo de 2017


CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS JUNTOS POR UNA CIEZA COMO CIUDAD EDUCADORA




Resultado de imagen de red de centros escolares

Se ha celebrado un encuentro entre la Concejalía de Educación y los Directores de los distintos centros educativos de Cieza, en la cual se ha trasladado información por parte de la Concejalía de las actividades que se han realizado en el primer trimestre del año, y las previstas para el segundo trimestre. 





Igualmente, se ha planteado el tema del Fraking en Cieza, y se ha puesto sobre la mesa la importancia de que nuestro alumnado sea conocedor del Fraking y sus consecuencias. Para ello, ha acudido a la reunión Miguel Angel Piñera, técnico del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cieza, el cual ha dado unas pinceladas sobre el tema y como afecta a nuestro municipio.





También se ha valorado la importancia de llevar adelante uno de los proyectos enmarcados dentro del Programa Cieza Ciudad Educadora, el de “Usa la Papelera. Gracias”, el cual se comenzará a trabajar en el primer trimestre del próximo curso escolar, adaptándolo a los diferentes centros educativos.





Y, por último, Cieza Ciudad Educadora ha presentado un proyecto de trabajo conjunto, la creación de una Red de Centros. Se trata de desarrollar una coordinación estable de centros educativos con el propósito de instituir, asimismo, una red de comunicación y de experiencias de unos centros a otros. Una red que sirva para mejorar la práctica educativa a través del intercambio de experiencias con otros centros de la red; que integre a la comunidad educativa de Cieza en un proyecto común; que permita plantear de forma conjunta mejoras que demandan los nuevos retos; potenciar la formación del profesorado,….




Esta propuesta ha sido aceptada por todos l@s directores allí presentes, y se iniciará un trabajo de estudio para su puesta en práctica a partir del mes de abril





Se invitó a participar en la reunión a José Hernández, representante de la ONG de la Liga Española por la Educación, el cual informó sobre la Red de Escuelas de Ciudadanía que tiene como objetivo conectar a diferentes centros educativos, universidades, colectivos, organizaciones, etc. para compartir y mejorar las prácticas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos, en invitó a los centros educativos allí presentes a conocer sus objetivos y principios a través de su página web, y adherirse a dicha Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario