jueves, 8 de junio de 2017

EDUSEX CIEZA-JOVEN

IV JORNADASDE ENFERMERÍA DEL ÁREA IX




A partir del minuto 1:13:47 hablamos de Edusex

El proyecto Edusex Cieza Joven ha participado en las IV Jornadas de enfermería, "Nuevos Retos Profesionales: Innovación y Visibilidad", oganizadas por el Área IX de Salud, la cuales tienen entre sus objetivos fomentar las intervenciones en Educación para la salud en las escuelas como proceso planificado y sistemático, como medio de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Francisca Postigo, matrona en el Centro de Salud Cieza Este y especialista en educación afectivo-sexual, y Mª Rosario Salmerón, trabajadora social, técnico y coordinadora de la Red Infancia Cieza de la Concejalía de Educación, han expuesto el desarrollo del Proyecto ante un importante número de asistentes, en su gran mayoría sanitarios.

Edusex Cieza-Joven es un Servicio de Educación Afectivo Sexual que pretende ser un espacio para los jóvenes donde poder consultar aquellos temas relaciones con la sexualidad que les preocupen.

Este proyecto forma parte del programa de Cieza Ciudad Educadora, impulsado por el Ayuntamiento de Cieza. Se hace necesario trabajar la educación desde todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, impulsando y colaborando, de manera transversal (sanidad, educación juventud), en la puesta en marcha de actuaciones de índole educativa que beneficien al conjunto de la población, y más concretamente al sector de adolescentes y jóvenes.



Las actuaciones que lleva a cabo el Proyeto son las siguientes:

  • Talleres de educación sexual en los centros de secundaria del municipio
  • Apertura de un punto de información para la resolución de consultas individuales en horario no lectivo, con periodicidad semanal. Se encuentra en el Centro Cultural "Géneros de Punto", 2ª planta. Aula 3 del Pasillo Izquierda, donde seréis atendidos por una especialista en sexualidad.

  • Buzón de consultas a través del Blog cieza educa, para aquell@s chic@s que no pueden acercarse al punto de encuentro. Hacer clic AQUI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario