lunes, 26 de febrero de 2018

FIESTA DE LA HISTORIA.

CONCURSO "AYUDEMOS A TADEO JONES". Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio

La Fiesta de la Historia de la Universidad de Murcia es una iniciativa cultura integradora, variada, con vocación plural y destinada a la divulgación del conocimiento de la historia y a la puesta en valor del patrimonio. El objetivo es lograr la implantación de una Fiesta de la Historia anual en la Región de Murcia.

La II Edición de la "Fiesta de la Historia. Cieza 2018" supone la realización de un programa conjunto de actividades organizadas por el Vicerrectorado de Formación e Innovación (UM), el Excmo. Ayuntamiento de Cieza y otras instituciones y asociaciones ciezanas que comparten el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio local ciezano.


El objetivo de la actividad "Ayudemos a Tadeo Jones" es poner de relieve, desde la visión de los más jóvenes, el rico patrimonio de la  ciudad de Cieza que abarca el castillo, sus yacimientos, sus edificios antiguos, plazas, monumentos y también su paisaje, sus fiestas y las costumbres de sus gentes.

Las bases del concurso se pueden encontrar en los distintos centros educativos del municipio.


BASES

Concurso de patrimonio “Ayudamos a Tadeo Jones”. Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio.

OBJETO

Con el fin de favorecer el acercamiento de la historia local a la sociedad, la Universidad de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Cieza organizan el concurso “Ayudamos a Tadeo Jones”. Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio. El objetivo es poner de relieve, desde la visión de los más jóvenes, el rico patrimonio de la ciudad de Cieza que abarca el castillo, sus yacimientos, sus edificios antiguos, plazas, monumentos y también su paisaje, sus fiestas y las costumbres de sus gentes.

DESTINATARIOS

Alumnado que esté cursando sexto curso de Educación Primaria en centros educativos de Cieza.

REQUISITOS

-La participación se realizará completando todas las actividades solicitadas en el cuadernillo “Investigamos, aprendemos y cuidamos nuestro patrimonio”. El cuadernillo se realizará respondiendo a los enunciados de las preguntas y ciñéndose, en todo caso, a lo demandado.

-Cada participante entregará un único cuadernillo. No se entregarán anexos al cuadernillo.

-Es obligatorio rellenar el nombre del municipio y del centro educativo donde el/la participante cursa 6.º de Primaria.

-Para garantizar el anonimato. Cada participante escribirá su nombre y apellidos en un papel que introducirá en un sobre cerrado, que grapará en la portada del cuadernillo.


En caso de no cumplirse alguno de los requisitos expresados, la persona participante quedará fuera de concurso.

PLAZO DE ENTREGA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los cuadernillos finaliza en treinta días naturales posteriores a la fecha de publicación del concurso en la página web que habilitará la Universidad de Murcia.

Los cuadernillos se depositarán en el lugar que indique el centro educativo al que pertenezca el alumno o la alumna participante.


PREMIOS Y DIPLOMAS


DIPLOMAS:

-Los centros educativos que participen en este concurso recibirán en el acto de entrega de premios un diploma acreditativo de su participación.

-El jurado seleccionará al mejor cuadernillo de cada centro educativo participante y le hará entrega al alumno o alumna de un diploma acreditativo en el acto de entrega de premios.

PREMIOS:

-Primer premio: bono canjeable en librerías de Cieza (a designar por los organizadores) por valor de 150 euros.

-Segundo premio: bono canjeable en librerías de Cieza (a designar por los organizadores) por valor de 120 euros.

-Tercer premio: bono canjeable en librerías de Cieza (a designar por los organizadores) por valor de 80 euros.


ENTREGA DE PREMIOS

Los cuadernillos serán valorados por un jurado formado a propuesta de los organizadores del concurso que seguirá los principios de transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. El jurado podrá proponer que cualquiera de los premios sea declarado desierto cuando, a su juicio, las propuestas participantes no reúnan las condiciones necesarias para su obtención. Los organizadores comunicarán de forma previa al acto de entrega de los premios, la concesión de los mismos a los beneficiarios.

La fecha, hora y lugar de celebración del acto de entrega de premios se indicará en el programa oficial de la II Edición de la Fiesta de la Historia. Cieza 2018.











No hay comentarios:

Publicar un comentario