jueves, 1 de marzo de 2018

SEMINARIO TEMÁTICO INTELIGENCIA EMOCIONAL.

RED INFANCIA CIEZA



SEGUNDA SESIÓN



Ha sido Gema Montesinos, maestra en el Colegio del Pedro Rodríguez, y coordinadora del Grupo de Trabajo de Inteligencia Emocional de la Red Infancia Cieza, quien ha realizado la apertura de la segunda sesión del Seminario.


Gema ha referido   que nos congregábamos nuevamente para continuar dando paso las Emociones. Aprendiendo para educar e interactuar con nuestros niños y niñas, porque las Emociones son grandes condicionantes de nuestra conducta y pueden influenciar en nuestra vida en multitud de sentidos., de tal manera que su manifestación puede convertirnos en personas integradas socialmente o excluidas, dependiendo  de la manera en que se manejen. Por ello la necesidad de aprender a usar las emociones.



Continúa diciendo que este Seminario nos ayudará a todos y a todas los asistentes a crecer personalmente, a la vez que nos hará aprender a trasladar a nuestros niños y niñas a gestionar sus emociones, bien a través del aula, bien en actividades extraescolares, en actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, e incluso en nuestra propia familia. Y que además, nos facilitará aquellas actuaciones con menores y sus familias en situaciones adversas.


El tema de esta sesión ha sido " Prácticas de Mindfulness", expuesto por Inma Llopis, maestra de inglés en infantil y primaria, Master en Educación Emocional y Mindfulness.


Inma trabaja en esta práctica desde hace 7 años. Comenzó a formarse en talleres para su aplicación personal, a la vez que lo iba practicando en el aula. Y posteriormente, tras la realización del Master ha organizado talleres de formación a los maestros y maestras, e incluso a los niños y niñas en los colegios. Además, también ha formado parte del grupo EducAcción
















No hay comentarios:

Publicar un comentario