martes, 6 de marzo de 2018

         I CONCURSO DE POESÍA PARA INFANCIA Y ADOLESCENCIA



La Concejalía de Educación, a través del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cieza, presenta el Concurso de Poesía que tiene como tema "La Floración". el cual va dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años de edad. El plazo para la entrega de poesía es el 17 de marzo


Lxs propis chicxs miembros del Consejo han sido quienes han elaborado el Cartel y las Bases que presentamos a continuación:









BASES DEL I CONCURSO DE POESÍA “FLORACIÓN DE CIEZA”, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CIEZA, CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, A PETICIÓN DEL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE CIEZA



BASES:


Participantes


  1. Podrán participar en el concurso todos los niños y niñas y jóvenes que hayan nacido o residan en el municipio de Cieza, y cuya edad comprenda entre los ocho y los dieciséis años.


Presentación de poemas


  1. La poesía tendrá como tema principal la floración de Cieza.
  2. La extensión mínima del poema será de catorce versos y la extensión máxima de cincuenta. Los poemas deberán contener rima.
  3. Cada autor podrá presentar como máximo tres poemas.
  4. Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados a ningún otro certamen literario.
  5. Los trabajos deberán ser depositados hasta el 17 de marzo en El Centro Cultural “Géneros de Punto”, 2º Planta Pasillo Dcha. Departamento de Educación, sito en C/Fernando III El Santo s/n. Se presentarán en sobre cerrado que contendrá la obra anónima, y también el sobre de la plica en el que se mencionarán los datos personales del autor: nombre y apellidos, número de teléfono y dirección.


Premio


  1. Se concederá un único premio destinado al mejor poema sobre la floración, consistente en 100 euros para material escolar y diploma.
  2. Habrá 10 finalistas y un único premio. Todos los finalistas recibirán igualmente un diploma, y todos ellos, así como el ganador, leerán su poesía en la celebración del acto.
  3. El acto de entrega del premio se notificará a los premiados la hora y el lugar de la entrega de premios. La asistencia al acto de entrega es obligatoria siempre que no concurran circunstancias especiales. En caso de ausencia injustificada se entenderá como renuncia al premio.


Composición del jurado


  1. El jurado estará compuesto por un profesor/a de literatura del IES Diego Tortosa, un profesor/a de literatura del IES Los Albares, la Directora de la Biblioteca Municipal, la Técnico de Educación e Infancia de la Concejalía de Educación, la Presidenta de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Cieza, y la Concejala de Educación de Cieza
  2. La entidad que convoca el presente concurso se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases, así como de resolver cualquier aspecto acerca de las mismas.


Fallo


  1. El fallo del jurado se dará a conocer durante el día 11 de Abril de 2018 a través de su publicación en la página web del Ayuntamiento. Éste será inapelable.






Nota: El poema ganador podrá ser publicado en los medios de comunicación.


La presentación de poemas al concurso supone la total aceptación de las presentes bases.








AUTORIZACIÓN DEL PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL


Yo, ___________________________________________________________________


con DNI ____________________ en calidad de padre, madre o tutor legal del menor,


AUTORIZO a mi hijo/a ____________________________________________________


A


* Participar en el “Primer Concurso de Poesía “La Floración de Cieza”,que organiza la Concejalía de Educación de Cieza con motivo del Día del Libro y de la Floración de Cieza 2018


* Hacer uso del trabajo del grupo, por parte de la Concejalía de Educación, para ilustrar o exponerlo con motivo del de la Floración o publicarlo en su web o Facebook.


* Fotografiar o tomar imágenes de vídeo de mi hijo/a o del grupo en caso de celebrarse un acto de entrega de premios y publicar dichas fotografías o vídeos en la web, revistas o publicaciones diversas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza, con el único fin de difundir las actividades de dicha Concejalía.


Asimismo y por medio de esta autorización, acepto las bases del presente concurso y, manifiesto mi total conformidad, sin reservas, a lo expuesto.











En Cieza, a _______ de ________________ de 2018.










No hay comentarios:

Publicar un comentario