jueves, 22 de marzo de 2018



SEMINARIO TEMÁTICO

 INTELIGENCIA EMOCIONAL-RED INFANCIA CIEZA


"Teatro para trabajar las Emociones"






Ha tenido lugar la tercera sesión del Seminario de Formación sobre Inteligencia Emocional. Red Infancia Cieza

Mª Carmen Río Ruiz , maestra en el Colegio Cristo Crucificado, miembro del Grupo de Inteligencia Emocional de la Red Infancia Cieza, y coordinadora del Seminario con el CPR, ha sido quien ha presentado a nuestro ponente de hoy, Fernando García-Ripoll.

Fenando García-Ripoll, es Licenciado en Arte dramático. Ha hecho cine y televisión en Italia, y posteriormente creó en Cehegín en el año 2006 una Escuela de Teatro en la que ha descubierto su gran pasión.



Actualmente, además de formar a niños, niñas, adolescentes y adultos con las herramientas del teatro, también imparte cursos para profesores, personal sanitario y personas con discapacidad. Es miembro del colectivo EducAcción del noroeste de Murcia, y está formándose en Terapia Gestalt.

En la sesión de hoy se ha abordado la Inteligencia Emocional a través de la dramatización., con una metodología dinámica, participativa, y con un aprendizaje significativo. Mostrándonos como a través del teatro alumnos y  alumnas, nuestros chicos y chicas aprenderán a tomar conciencia de sus emociones, a reconocerlas en los demás, a expresarlas de forma asertiva, regularlas en caso de que sea necesario y a controlar la impulsividad. Mejorarán en autoestima y capacidad de auto-motivación para enfrentarse a los desafíos y lidiar con la frustración, y desarrollarán la empatía y habilidades sociales que les ayuden a identificar conflictos y a solucionarlos.




 






 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario