jueves, 27 de septiembre de 2018

CURSO DE FORMACIÓN

 "PROGRAMA DE TUTORÍA POSITIVA"



Inclusión y Convivencia escolar, ha sido el tema que nos ha ocupado hoy.

Inclusión y convivencia escolar van cogidos de la mano. Un centro educativo que trabaje la convivencia positiva tiene en cuenta la inclusión como principio básico en sus actuaciones, mejorando el clima del colegio y evitando posibles situaciones de Acoso Escolar.

Olga Rodríguez, Profesora de Secundaria en Educación Física y Profesora Asociada a la Universidad de Murcia, nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de la inclusión en los centros educativos para mejorar la convivencia escolar y evitar el bullyng. 
A través de algunas nociones sobre como enfocar el proyecto educativo de centro para conseguir la inclusión, pasando por la experiencia en su centro de referencia, y terminando con la importancia de los recreos inclusivos, nos ha mostrado la trascendencia y la necesidad de que todos los niños y niñas, independientemente de sus características físicas, intelectuales, sociales,.... deben sentirse iguales que el resto de compañeros y compañeras. 

Es necesario una Escuela para Todos, donde se genere un clima de convivencia en igualdad y con unos valores sólidos, que enriquezcan a todos por igual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario