martes, 25 de septiembre de 2018

PRIMERA SESIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN PROGRAMA DE TUTORÍA POSITIVA





Otro curso más nos volvemos a encontrar en este espacio socio-educativo, docentes y profesionales de la Administración Pública, para continuar formándonos en la mejora de la convivencia dentro de las aulas y en la sociedad en general.


Al igual que en años anteriores, este curso de formación sobre Prevención del Acoso Escolar, surge del trabajo realizado por los profesionales integrados en la Red Infancia Cieza.


Como todos conocéis ya la Red Infancia Cieza tiene entre otros objetivos la realización conjunta de actuaciones en materia de prevención, promoción, protección, participación hacia la infancia y la adolescencia, así como también busca crear un clima socio-educativo a nivel de comunidad que mejore la vida de la infancia y de la adolescencia en todas sus facetas. Y en este sentido, trabajan los profesionales que conforman esta Red a través de líneas de actuación marcadas.


El Grupo de Trabajo de Prevención del Acoso Escolar ha desarrollado el Programa de Tutoría Positiva, el cual creemos legítimo decir, nace en el colegio Juan Ramón Jiménez, donde ha estado desarrollándose durante dos cursos escolares. Desarrollo que ha servido como experiencia positiva en el alumnado, y que ahora se pretende transferir al resto de centros educativos.


Este Programa se presentó en el Grupo de la Red donde lo pusieron en valor y decidieron dotarlo de más herramientas y recursos para poder hacerlo extensivo a toda la comunidad educativa de Cieza. Para de esta manera alcanzar una Cieza libre de Acoso Escolar.


Tras dos cursos trabajando en este Proyecto, esta tarde queremos presentarlo como una iniciativa de importante valor para la prevención de las situaciones de Acoso Escolar.


La Concejalía de Educación, promueve aquellos proyectos encaminados a mejorar la vida de los ciudadanos, entendiendo que la infancia y la adolescencia son ejes muy importantes de esta ciudadanía a lo que debemos empoderar y ayudarles a caminar.


La Concejalía de Educación y el Ayuntamiento de Cieza apuestan porque Cieza sea Ciudad Educadora.



Este curso no podría ser sin la colaboración del CPR de la Región del Murcia, y por supuesto sin la participación estrella de Manuel García Caballero, Profesor de Música y de Lola Olivares, Orientadora de secundaria y Jefa de estudios de primaria, ambos del Colegio Juan Ramón Jiménez,  y artífices de este Programa








No hay comentarios:

Publicar un comentario