sábado, 19 de enero de 2019

CURSO DE FORMACIÓN 

"HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA REAL"





Tras un largo periodo de tiempo, con vacaciones escolares de por medio, continuamos la formación en inclusión dirigida a profesionales, docentes y no docentes, que trabajan con la infancia y la adolescencia.

Estamos conociendo a ponentes de gran relevancia en el campo de la Inclusión Educativa, que nos aportan conocimientos muy valiosos, y nos hacen ver y valorar la importancia y necesidad de una educación más abierta, donde todo el alumnado sea partícipe, y pueda desarrollar plenamente sus capacidades.

Hoy hemos tenido el honor de tener entre nosotros a Coral Elizondo, una de las Grandes en la materia, que, como bien se declara ella misma, es "una activista de la educación inclusiva". Coral, que nos ha trasladado cómo trabajar el Proyecto Educativo de Centro, no solo tiene los conocimiento necesarios para transformar la escuela, buscando alcanzar una visión humanista, utilizando la educación como bien común, consiguiendo equidad y calidad, alcanzando el empoderamiento,... y consiguiendo una escuela abierta y participativa, sino que sabe transmitir la forma de poder alcanzar esa Educación Transformadora. 

Gracias Coral por tu aportación y por tu cercanía. Estamos seguros de que Cieza volverá a contar contigo en más ocasiones, porque existe un gran interés en trabajar por la inclusión educativa.


"La inclusión es un derecho, no se trata de entrar, sino de pertenecer". Coral Elizondo





No hay comentarios:

Publicar un comentario