lunes, 28 de enero de 2019

I  TALLER PATIOS DINÁMICOS

La Concejalía de Educación va a desarrollar el I Taller de Patios Dinámicos en Cieza en coordinación la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte. Olga Rodríguez Ferrán, Directora de organización de Curso, y Mariló Sánchez Infer, ambas formadoras acreditadas de Patios y Parques Dinámicos serán las encargadas de impartir el mismo.

Este taller se encuentra enmarcado en el proyecto que desarrolla el Grupo de Trabajo de la Red Infancia Cieza denominado Inclusión, el cual ha elaborado diversas actuaciones sobre inclusión educativa. Busca que todos los centros escolares de nuestra ciudad aboguen por una educación capaz de dar una respuesta educativa de calidad a todo el alumnado, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales incrementando su presencia y participación en el aula, en el centro educativo, obteniendo logros y reduciendo su exclusión en la educación y desde la educación. “La inclusión educativa garantiza la personalización del aprendizaje”(Coral Elizondo)

El proyecto que se está desarrollando está estructurado varias fases: formación del profesorado a través del curso "Hacia una Escuela Inclusiva Real"; una Campaña de Sensibilización dirigida a los centros educativos (profesorado, alumnado, padres/madres); y el Taller de Patios Dinámicos que presentamos, y que está vinculado a la formación de Patios Dinámicos de Gey Lagar.


El desarrollo del Taller de Patios Dinámicos responde  a la necesidad de que ningún niño o niña se quede sin jugar en el recreo. Los tiempos de recreo no suelen ser inclusivos a menos que  se trabaje para ello, y con este taller se pretende crear un clima de respeto, convivencia y juego de todo el alumnado de aquellos centros que se adhieran al proyecto. En definitiva, este Taller pretende ser una herramienta eficaz y sencilla para avanzar en el proceso inclusivo.

Los centros educativos que se han adherido al Proyecto son: Colego Antonio Buitrago, Colegio Jaime Balmes, Colegio José Marín, Colegio Pedro Rodríguez, Colegio Madre del Divino Pastor





No hay comentarios:

Publicar un comentario