martes, 4 de junio de 2019

SALUD MENTAL Y EMPLEO

 Ayer nos visitó en el Departamento de Educación, Mª del Mar Gómez Pérez, técnico de Euroempleo, para explicarnos la iniciativa en la que se está trabajando actualmente para la búsqueda de empleo de las personas con enfermedad mental.

 Euroempleo es un Programa cofinanciado por el Fondo social Europeo y gestionado por el Servicio Murciano de Salud, que tiene como objetivo la incorporación laboral del colectivo de personas con enfermedad mental y/o drogodependencias en proceso de recuperación para facilitar su inserción social y laboral.

Un problema de salud mental no tiene por qué ser un impedimento para obtener un empleo, sin embargo un 84% de las personas que lo padecen se encuentran en situación de desempleo debido a los prejuicios sociales que aún mantienen muchos empresarios y administraciones a la hora de contratarlas o mantenerlas en sus funciones. 

Para que esta situación varíe es necesario que la administración pública, empleadores y profesionales se sensibilicen para posibilitar el derecho de las personas con problemas de salud mental a acceder a un empleo.

Desde la Concejalía de Educación, consideramos que un problema de salud mental no hace diferente a la persona ni la define, y tener un trabajo la dignifica como persona.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario