viernes, 18 de octubre de 2019

PROYECTO PATIOS DINÁMICOS INCLUSIVOS


La Concejalía de Educación, a través de la Red Infancia Cieza, está trabajando en el Proyecto de Patios Dinámicos Inclusivos, del que forman parte varios Centros Educativos de Cieza: Antonio Buitrago, Buen Pastor, Jaime Balmes, José Marín, Madre del Divino Pastor y Pedro Rodríguez. Proyecto de inclusión educativa que pretende hacerse extensivo a todos los centros escolares de la localidad.

Este proyecto se encuentra enmarcado en el Programa de Patios y Parques Dinámicos de Gey Lagar, quien estuvo presente en la primera reunión de coordinación con los los centros educativos implicados, junto con la coordinadora de dicho Programa en la Región de Murcia, Olga Rodríguez.

En la reunión se hizo un repaso de las actuaciones realizadas en los recreos de los colegios, tras el curso de formación realizado en febrero de este año, además de formular dudas, profundizar en el enfoque a la hora de dinamizar los juegos y tipos de juegos, y buscar la mejor fórmula para conseguir la inclusión de todo el alumnado, independientemente de sus características, personales, culturales y/o sociales. También se planteó la importancia de recreos compartidos, en los que centros educativos ordinarios intercambien patio con el colegio de educación especial.

La Concejala de Educación, María Ramos, apuesta por la educación inclusiva, y entre sus objetivos está mejorar los patios escolares y su accesibilidad, poniendo en valor la participación e inclusión social, y para ello considera necesario trabajar en coordinación con todos los centros educativos integrados en el Proyecto al objeto de dotar al profesorado y profesionales no docentes de estrategias de juego para todo tipo de alumnado; potenciar el uso del juego como medio y como crecimiento social y de aprendizaje para el alumnado; afianzar una base de trabajo inclusivo en los recreos; enriquecimiento de todos con las experiencias, conocimiento de necesidades, traspaso de información...

¡¡¡NI UN NIÑO/A SIN JUGAR EN LOS RECREOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario