lunes, 17 de enero de 2022

    PROYECTO DE ABSENTISMO ESCOLAR DE CIEZA




Teniendo en cuenta la Orden de 16 de diciembre de 2020, la Consejería de Educación y Cultura, por la que se conceden subvenciones a Ayuntamientos de la Región de Murcia para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar, curso 2020-2021 la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cieza pondrá en marcha, en breve, el Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar, tal y como ha venido realizando en años anteriores.

La financiación del Proyecto se encuadra en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, de acuerdo con el Objetivo Específico 10.1.2 (OE.10.1.2) de este programa, por el que se espera reducir el número de alumnos y de centros con indicadores de absentismo y abandono escolar, que permita la prevención, seguimiento y control del abandono escolar.

Las actuaciones del Proyecto serán las siguientes:

 1. Coordinación interprofesionales: Se mantendrá una coordinación, de carácter mensual, con los orientadores, tutores, responsable del programa de Absentismo escolar del Centro de Bienestar Social y la Educadora de la Concejalía de Educación para estudio y detección de los casos

2. Seguimiento del alumno/a: Se establecerá un contacto directos con los/as alumnos/as y sus familias que se deriven de las reuniones de coordinación mensuales y que, por tanto, precisen de las herramientas e instrumentos necesarios para llevar un adecuado rendimiento académico.

3. Apoyo educativo y familiar: La Educadora social de la Concejalía de Educación realizará tareas de apoyo socio-educativo al alumnado y a las familias que lo precisen (problemas conductuales, relaciones paterno-filiales, apoyo en las tareas, seguimiento de actividad educativa,…)




No hay comentarios:

Publicar un comentario