martes, 15 de septiembre de 2020

 

ENFERMERÍA ESCOLAR EN LOS CENTROS ES UNA PRIORIDAD





 Desde la Concejalía de Educación ponemos de manifiesto  la importancia y la necesidad  del profesional de enfermería en los centros escolares.  Existe una necesidad en los centros educativos en programas de prevención, educación y promoción de la salud. Necesidades que avalan la existencia del profesional de enfermería en los centros escolares para realizar, entre otras,  estas labores.

Cuando existen alumnos y/o alumnas con necesidades sanitarias muy concretas, cuya equidad educativa y bienestar en el aula con el resto de sus compañeros/as depende de esta atención es de vital importancia la presencia de esta figura.

Las/os enfermeras/os son los profesionales idóneos para atender las necesidades de salud de los escolares, tanto para la asistencia inmediata como para el seguimiento y cuidado de enfermedades crónicas.

Es por ello que queremos mostrar nuestro apoyo a esta madre que reivindica la figura de un/a enfermero/a escolar en el IES Diego Tortosa, y hacer extensible su petición a la Consejería de Educación, tanto para ella como para otros alumnos/as que se encuentran en su misma situación. Es preciso que se implante de forma  permanente en los centros educativos de la Región de Murcia la figura profesional de  Enfermería escolar.

Desde aquí os invitamos a que escuchéis la entrevista de Ana, madre de Antonio, que le han realizado en Cadena Ser Arco Norte,  y os invitamos también a que apoyéis su iniciativa firmando y compartiendo en el siguiente enlace para conseguir un importante número de firmas para presentar ante la Consejera de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario