miércoles, 30 de septiembre de 2020

LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR VELA POR QUE SE GARANTICE LA EDUCACIÓN  A TODO EL ALUMNADO DE CIEZA



Esta semana se han reunido la Comisión de Absentismo Escolar de Cieza presidida por la Concejala de Educación María Ramos Batres y la Concejala de Bienestar Social, Melba Miñano Bleda . En la misma están representados todos los centros educativos, el EOEP, el Departamento de Educación del Ayuntamiento, el Centro de Servicios Sociales, Policía Local, Inspección Educativa  y el Servicio de Atención a la Diversidad

La reunión ha versado sobre la situación del absentismo escolar en nuestro municipio, y sobre las actuaciones a llevar a cabo en la situación actual de pandemia por Covid-19, con el objetivo de garantizar la educación a todo el alumnado de Cieza.

Los puntos clave de la misma han sido:

1.- Ante la demora de Servicio de Atención Domiciliaria Educativa prestado por la Consejería de Educación, para el alumnado más vulnerable al Covid-19, se acuerda solicitar por esta Comisión que se agilice la Resolución para su puesta en marcha, dado que el alumnado con vulnerabilidad no ha comenzado todavía sus clases, llevando un retraso escolar con sus iguales. De la misma manera y también dirigido a estos alumnos, se solicitará material informático para quienes lo precisen. Todo ello con el objetivo de que les se garantice una educación de calidad.

2.-Solicitar una coordinación entre Salud y Educación para que los informes de vulnerabilidad se puedan realizar a través del pediatra o médico de familia, de manera que la situación del alumno/a que tenga una patología de riesgo incompatible con Covid-19 no se alargue en el tiempo y no se de lugar a apertura de expediente de absentismo escolar. 

3.-Elaborar un Plan de Actuación conjunto entre el Grupo de Prevención del Absentismo Escolar de la Red Infancia Cieza, la Educadora Social de la Concejalía de Educación que se contratará en breve, la Educadora Social del Proyecto de Intervención con población gitana de la Concejalía de Bienestar Social, la técnico del Servicio de Atención a la Diversidad. Este Plan de Actuación tendrá como objetivo principal conseguir que todo el alumnado tenga el acceso adecuado al sistema educativo, y no se den situaciones de absentismo escolar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario