martes, 13 de abril de 2021

        CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO





     El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cieza, enmarcado en la Concejalía de Educación, quiere conmemorar el Día de la Diversidad de Género (28 de junio), porque  entiende que la visibilidad en este tema es imprescindible para promover una ciudad  respetuosa hacia la diversidad sexual de las personas.

    Los chicos y chicas de Consejo de Infancia y Adolescencia han organizado dos actividades complementarias y que pretenden alcanzar a un número importante de niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y 16 años, y por ende a sus familias, profesores y conciudadanos.

    En los centros escolares de primaria, cursos 5º y 6º, se proyectará un vídeo protagonizado por ellos mismos, cuyo objetivo es fomentar el respeto y la igualdad. El vídeo, titulado "Tod@s somos Toni" se ha realizado con la colaboración de dos profesoras, Loles Ramón Esparza, maestra de inglés en el Colegio "José Marín", que ha sido quien ha realizado el Guión; y Mª Jesús Gómez Gómez, profesora de inglés del IES Los Albares quien ha dirigido el video.

     A la par, se realizará un Concurso de Relato Corto "Diversidad de Género" dirigido a niños y niñas de Cieza de entre 12 y 16 años de edad. El plazo para participar será desde del 1 al 4 de junio, ambos inclusives.



   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario