martes, 27 de abril de 2021

 

ESCUELA DE FAMILIAS

    

                            


El Programa de Escuela de Familias, enmarcado en la Concejalía de Educación, busca desarrollar de actuaciones que ayuden a dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha alterado la vida familiar, produciéndose semipresencialiadad en la escuela, trabajo a distancia, distanciamiento físico,.... Esta nueva situación que vivimos ha impactado de manera negativa en muchas familias, pero especialmente en los niños y niñas.

Entendemos que la inteligencia emocional puede ayudar en situaciones de crisis, porque en estas situaciones surgen emociones muy variadas e intensas que pocas veces sabemos regular y hacer uso de nuestra inteligencia emocional puede ayudarnos mucho a gestionar estas situaciones y generar bienestar.

La Concejalía de Educación ha ofertado Talleres de Inteligencia Emocional a todos centros educativos bajo el título “Vivir. Competencias emocionales a través del Teatro”. Están dirigidos al alumnado de 6º de primaria y se están impartiendo en cinco centros: Antonio Buitrago, Cristo del Consuelo, Jaime Balmes, Juan Ramón Jiménez y Pedro Rodríguez, a través de la dirección de Fernando García- Ripoll, creador del método Teatro Vital, donde aplica técnicas y herramientas del teatro, la improvisación, así como de la terapia Gestalt para el conocimiento y desarrollo de competencias emocionales. Su método se caracteriza por ser vivencial, divertido, emotivo y por estimular una reflexión personal optimista.

El objetivo es recuperar la conexión natural de los niños con la alegría y con la pasión por aprender. Dotar al alunado de herramientas emocionales para minimizar los efectos de la pandemia y mejorar las inteligencias intrapersonal e interpersonal, a través de una metodología que combina la parte teórica con la vivencial y participativa dónde el juego y la acción será el motor del aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario