miércoles, 23 de junio de 2021

CIEZA RENUEVA EL SELLO DE UNICEF COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA









Cieza, continuará formando parte de Ciudades Amigas de la Infancia, como así lo ha hecho público recientemente Unicef tras los informes presentados de la actuación realizada en el Ayuntamiento de Cieza durante estos  último años, y la aprobación del II Plan Municipal de Infancia.

Tras el Reconocimiento de Buenas Prácticas en el año 2014, el Ayuntamiento de Cieza ha continuado trabajando por los derechos de la infancia.

"El Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” es una distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia», de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo.

Ser Ciudad Amiga de la Infancia es el inicio de un proceso de aprendizaje y transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas. Es emprender un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con aliados y con los niños y niñas, una ciudad o localidad donde la infancia esté en el centro de las decisiones. Todo ello, poniendo el foco en los más vulnerables, con el compromiso de no dejar a ningún niño o niña atrás, brindado a cada uno de ellos y ellas las mismas oportunidades para desarrollar todo su potencial

https://ciudadesamigas.org/reconocimientos-2021/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario