lunes, 28 de junio de 2021

 ESCUELA DE FAMILIA



El Programa de Escuela de Familias, enmarcado en la Concejalía de Educación, busca desarrollar de actuaciones que ayuden a dotar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

Nace con el propósito de crear un espacio donde padres y madres reciban una formación, al tiempo que reflexionan sobre sus actitudes y cómo estas influyen en el desarrollo de sus hijos/as. Además, se les facilitan estrategias para la mejora de la educación y la convivencia familia.

Es importante conocer las inquietudes y necesidades de las familias para comenzar a trabajar y programar talleres que se adecúen a sus intereses, por lo que se ha elaborado un cuestionario dirigido a los padres, madres y tutores de los niños y niñas en edad edad escolar que permitiría tratar todos aquellos temas que sean importantes, utilizando los recursos y herramientas que mejor mejor se adapten a los mismos y podamos conseguir una Escuela de Familias exitosa.

Los niños, niñas, adolescentes y sus familias son el eje fundamental de esta Escuela, y por tanto deben ser ellos mismos quienes manifiesten sus inquietudes socio-educativa.

Os animamos a cumplimentarlo. Es rápido y sencillo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario