viernes, 9 de julio de 2021

 CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO




Los chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia conmemoraron el Día de la Diversidad de Género.

La Concejala de Educación abrió el acto poniendo en valor el hecho de que hayan sido lospropios jóvenes quienes hayan propuesto conmemorar este Día, proponiendo actividades entre sus iguales con la intención de fomentar la igualdad y la equidad entre todos los seres humanos, independientemente de sus características personales, sociales, culturales,...Igualmente, María Ramos, agradeció a todas las personas que habían colaborado en las actividades y dió la enhorabuena a los premiados del Concurso de Relatos.

Seguidamente, Alma Pérez y Ana Lucía Molina, como representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia fueron quienes presentaron el acto. Alma comenzó explicando qué es el Consejo de Infancia y Adolescencia, argumentando que " es un órgano de participación, que pretende que todos los chicos y chicas tengan voz y puedan expresar sus

necesidades e inquietudes para conseguir una ciudad que se identifique con ellos". E hizo referencia a que desde el Consejo están llevando a cabo varias campañas de concienciación dirigida a sus iguales, pero también a la sociedad en general "con el propósito de conseguir una sociedad justa y equitativa.
Aclaró que "cuando los niños y niñas hablamos de diversidad de género o sexual nos referimos a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual e identidad de género de una manera libre y responsable. Y pensamos que entender y aceptar esto, por parte de la sociedad, implica tener unos valores tan necesarios e importantes como la solidaridad y el respeto a la convivencia".

Para llevar a cabo la Campaña realizaron un video y organizaron un Concurso de relatos. Los actores del vídeo son los mismos chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia, también han participado las monitoras-voluntarias que están colaboran en el Consejo, e incluso alguna mamá.

Ana Lucía, por su parte, hizo mención al vídeo que lleva por título “Todos somos Toni”, diciendo que  "con este video hemos pretendido crear una historia que transmitiera como se siente un chico o una chica al ser rechazado por su condición, en este caso de tipo sexual o de género". 

El video fue visualizado y trabajado en varios centros educativos, y como respuesta realizaron unas frases a modo de conclusiones, siendo expuestas algunas de ellas durante el acto en la Biblioteca 


Tras la visualización del vídeo durante el acto, se hizo entrega de un Diploma y de un ramo de flores a las profesoras que colaboraron para que el mismo viera la luz, Loles Ramón Esparza y Mª Jesús Gomez Gómez. Fueron Ana Marín y Mario Ballesteros del Consejo de Infancia y Adolescencia quienes hicieron entrega del mismo.

En cuanto al Concurso de Relatos "Igualdad y Diversidad de Género", Ana Lucía refiere    que la selección consistió en escoger los tres relatos mas significativos, tanto por la temática, como por su originalidad, como por su estructura narrativa, y que para su selección se contó con un jurado muy bien preparado, al que le agradeció su participación:

- José Carrasco, Director del IES Diego Tortosa

- Ana Salmerón, Profesora del IES Los Albares

- M.ª Piedad García, Profesora del Colegio Jaime Balmes

- Rosa Campos, escritora ciezana

- Y a Francisco Javier, representante del Consejo.


Y finalmente se dió paso a la entrega de los premios:

Primero Premio para Lorena Buitrago Rodríguez del Colegio Miguel de Cervantes, y le hace entrega del premio y del Diploma María Ramos, concejala de educación



Segundo Premio para Cayetana Marín Bernal del IES Diego Tortosa, y entrega el Diploma Rosa Campos,  miembro de Jurado



Tercer Premio para Natalia Hernández Torres del Colegio Juan Ramón Jiménez, y le hace entrega del Diploma Ana Salmerón, miembro del Jurado










1 comentario:

  1. Hello dear apki post bahut hi achhi lgi mujhe aap plsss mujhe is topic pr kuch Help Kijiye plsss sir
    👇👇👇👇
    Computer Science Courses

    ResponderEliminar