jueves, 26 de abril de 2018


SEMINARIO INTELIGENCIA EMOCIONAL. RED INFANCIA CIEZA









Nos encontramos ya en el ecuador del Seminario sobre Inteligencia Emocional organizado por la Concejalía de Educación y el CPR Región de Murcia.

En esta sesión hemos podido disfrutar de la inestimable presencia y del buen saber de Jesús Javier García Jiménez, Doctor en Psicología, profesor especialista del Servicio de Psicología Aplicada (SEPA) de la Universidad de Murcia, quien expuso sobre Mediación en Conflictos.

La mediación escolar es un método de resolución de conflictos aplicable a las situaciones en las que las partes han llegado a un punto en el que la comunicación entre ambas está bloqueada y, por lo tanto, no pueden intentar resolver las desavenencias a través de la negociación directa. 

Se trata de una actuación que se desarrolla de forma habitual en la familia, con los amigos y amigas, en el entorno social,  y que se aplica de forma rutinaria en todos los ámbitos de la vida. 

La mediación a la que se ha hecho referencia en el Seminario está centrada en la convivencia escolar. Es una de las posibles medidas que los centros pueden incluir en su Plan de Convivencia para prevenir, mediar y resolver los conflictos que pudieran plantearse en el centro entre los distintos miembros de la comunidad educativa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario