viernes, 12 de octubre de 2018

HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA REAL





La Red Infancia Cieza está trabajando por conseguir que la comunidad educativa de Cieza sea inclusiva.

La inclusión es un concepto que hace referencia al modo en que la sociedad y la escuela obligatoria como parte de ella, deben  responder  a  la  diversidad; supone en la práctica trasladar el eje de  la  respuesta educativa,  hasta ahora focalizada únicamente en el alumnado, al contexto escolar ordinario.

La Escuela inclusiva ha de ofrecer a todo el alumnado las oportunidades educativas y las ayudas (curriculares, personales, materiales) necesarias para su progreso académico y personal, para conseguir el desarrollo de su autonomía. Se trata de construir un contexto, adaptándolo a las personas, en las que las diferencias sean atendidas y en el que se garanticen los apoyos y las ayudas específicas que requieran los grupos o personas más vulnerables.

CPR Región de Murcia y la Concejalía de Educación trabajan coordinadamente en este proyecto de formación, que pretende sensibilizar y formar al profesorado y a profesionales de la administración pública, vinculados a la infancia y adolescencia, para alcanzar el desarrollo de prácticas inclusivas en todos los centros educativos de la Región.

Homologado por la Escuela de Formación e Innovación. Administración Pública
Lugar de Celebración: Sala “Manuela Burló Moreno”

Fechas:       Noviembre-Febrero
Dirigido: Profesionales vinculados  ámbito educativo, y profesionales de la Red Infancia Cieza
Fecha límite de inscripción: 6 de Noviembre.

Los docentes han de hacer la inscripción a través de la Plataforma del CPR Región de Murcia

Inscripciones para los profesionales de la Administración Pública:


No hay comentarios:

Publicar un comentario