miércoles, 13 de febrero de 2019

CURSO HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA REAL




Hoy hemos contado con la presencia de José Miguel Martín Fernández, maestro de primaria en un colegio de Madrid, y miembro de Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por una Escolarización Inclusiva.


Además de informarnos sobre la Iniciativa Legislativa por la Escolarización Inclusiva (ILA), que fue refrendada por 42 Ayuntamientos de Madrid, y aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid  (http://ilpescolarizacioninclusiva.blogspot.com/?m=1), nos ha dado la opotunidad de formar grupos de trabajo donde nos ha hecho reflexionar sobre el significado y la importancia de la educación inclusiva. 

La educación inclusiva es un derecho

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad fue ratificada por nuestro país en 2008. Como firmante del acuerdo, España se compromete en su artículo 24 a “garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la educación, que no queden excluidas del sistema general de educación por motivos de discapacidad, y que puedan acceder a una educación primaria y secundaria inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de condiciones con las demás, en la comunidad en que vivan”.









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