viernes, 22 de marzo de 2019

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

 DEL ABSENTISMO ESCOLAR

 


La Red Infancia Cieza, enmarcada en Cieza Ciudad Educadora, trabaja una campaña de prevención del Absentismo Escolar. Esta campaña está formada por 10 centros escolares de la localidad, Colegio Cristo Crucificado, Colegio Gerónimo Belda, Colegio Jaime Balmes, Colegio José Marín, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Pedro Rodríguez, Colegio San Bartolomé, el IES Diego Tortosa y el IES Los Albares, además de otros organismos como son el EOEP, el Centro de Salud,Centro de Servicios Sociales y Policía Local, incluido el Departamento Municipal de Educación.

El objetivo de la misma es hacer llegar a los alumnos y alumnas la importancia de asistir a clase, y conseguir la plena escolarización y la reducción del absentismo escolar en la etapa que contempla la educación obligatoria.

La Campaña va dirigida a la población en general y al alumnado en particular. Se ha elaborado un video en el que aparecen personajes conocidos de la localidad, pertenecientes al mundo de la política, la sanidad, el deporte, la educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad, el cine, el cuerpo de bomberos,...en el que tiene como lema Yo continúo, y tú?.

El vídeo se ha visualizado en varios pantallas y medios de Cieza con la finalidad de que alcance al mayor número de personas posibles. Pero también se ha trabajado en los centros escolares, donde el alumnado de cada centro, tras visualizarlo, lo ha trabajado con su tutor/a y las conclusiones las ha plasmado en un mural.

Los murales serán expuestos en la Sala del Museo el día 2 de abril.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario