lunes, 18 de marzo de 2019

RENOVACIÓN DEL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA



El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el viernes, 15 de marzo, el acto de renovación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cieza, tras los dos primeros años de su creación, al mismo tiempo que acogía a los nuevos consejeros y consejeras.

Los miembros del Consejo son los encargados de transmitir las inquietudes y propuestas de todos los niños y niñas de Cieza al Ayuntamiento para construir entre todos la ciudad. 

El acto ha contado con la presencia del Alcalde Pascual Lucas Díaz, como Presidente del Consejo, la Concejala de Educación Manuela Fernández, como Vicepresidenta y la Presidenta de UNICEF Región de Murcia Amparo Marzal. 

El Alcalde junto con la Presidenta de Unicef han sido los encargados de recibir a los consejeros/as salientes, mostrando su satisfacción por el buen funcionamiento del Consejo desde su creación hace dos años, recordándoles los logros conseguidos a lo largo de este tiempo. Además, Amparo Marzal les ha insistido en la importancia de que expresen sus inquietudes y sus puntos de vista, porque tienen el derecho de ser escuchados y de opinar (Convención de los Derechos del Niño).

Varios de los consejeros y consejeras, Iker Balsalobre, Lorena Buitrago y José Luis Melgarejo han expresado su visión de estos dos años, y han agradecido el haber podido participar de este espacio en el que les ha servido de aprendizaje, para hacer amigos y amigas entrañables y como experiencia de participación en la creación de su ciudad.

Por su parte, la Concejala de Educación ha sido la encargada de recibir a los nuevos/as consejeros/as, quienes han ido ocupando los asientos de sus predecesores. Les ha dado la bienvenida y les ha motivado para que también ellos/as actúen como representantes de los niños/as y adolescentes de Cieza para enriquecer nuestra ciudad




No hay comentarios:

Publicar un comentario