viernes, 6 de diciembre de 2019

ASAMBLEA DE LA RED INFANCIA CIEZA


La Red Infancia Cieza se puede definir como una coordinación interinstitucional mediante el trabajo en red, que busca para facilitar la colaboración y coordinación intersectorial de todas las Instituciones públicas y privadas destinadas a la defensa y promoción de los derechos de la infancia, con los siguientes objetivos:
  • Mejorar la capacidad de detección del maltrato infantil, potenciando la colaboración entre los diferentes profesionales.
  • Profundizar en la difusión y la construcción de un espacio social de reconocimiento de los derechos de la infancia entre los profesionales de este ámbito.
  • Crear protocolos de derivación e intervención en situaciones de maltrato infantil a nivel local, como herramienta consensuada para todos los agentes implicados.
  • Potenciar campañas de sensibilización, talleres formativos, escuelas de padres, grupos de trabajo, etc.
  • Implicar y sensibilizar directamente a los profesionales de los distintos ámbitos relacionados con la infancia
La Red está Formada por un importante grupo de profesionales de todos los ámbitos laborares que trabajan con infancia y adolescencia (educación, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanidad, servicios sociales,...), implicandose en la misma todos los centros educativos del municipio, los centros sanitarios, la policía local, asociaciones de discapacidad, Escuela Municipal Infantil, centro de Atención Temprana,...

Es muy necesario que todos los profesionales adscritos a la misma conozcan de primera mano el desarrollo de las líneas de actuación en las que trabaja la Red, y puedan dar opiniones y hacer sugerencias respecto a las mismas, así como apuntar otras necesidades de la Infancia y Adolescencia en nuestro Municipio.


El pasado miércoles tuvo lugar la Asamblea de la Red Infancia Cieza en el Aula del Complejo Rural Atalaya, donde se congregaron alrededor de unas cincuenta personas a pesar de las inclemencias del tiempo.

En la Asamblea se puso de manifiesto el trabajo que a lo largo de este curso escolar, y de cursos anteriores se ha realizado sobre las distintas temáticas que se trabajan en la Red Infancia Cieza, constituyéndose en 6 Líneas de Actuación:
- Adolescencia y Adicciones
- Coordinación Socio.Sanitaria y Educativa
- Inclusión Educativa
- Inteligencia Emocional
- Prevención de Absentismo Escolar
- Prevención del Acoso Escolar

Además se dió cabida a representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, Iker y Alma, quienes expusieron sobre la importancia de la participación infantil, la estructura del Consejo y las actuaciones realizadas durante este curso escolar.

La Asamblea, que tuvo una duración de dos horas, reflejó el interés de todos los allí reunidos y la necesidad de continuar trabajando en pro de la infancia, previniendo aquellas situaciones que puedan ser de riesgo el desarrollo integral de los niños y niñas.

Surgió alguna propuesta de ampliación con una nueva línea de actuación, que será estudiada en la Comisión Ejecutiva de la Red.



¡¡¡SEGUIMOS TRABAJANDO POR INFANCIA!!!
power point

No hay comentarios:

Publicar un comentario