jueves, 10 de junio de 2021

 CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE DIVERSIDAD DE GÉNERO




El Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano de participación, el cual pretende que todos los chicos y chicas tengan voz y puedan expresar sus necesidades e inquietudes para conseguir una ciudad que se identifique con ellos.

Cuando los niños/as hablan de diversidad de género o sexual se refieren a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual e identidad de género de una manera libre y responsable. Y piensan que entender y aceptar esto, por parte de la sociedad, implica unos valores como la solidaridad y el respeto a la convivencia.

Estos valores son los que quieren acercar a todos los chicos y chicas de Cieza a través de las actividades programadas, para conseguir  una ciudad equitativa en la que todas las personas convivan con las mismas oportunidades, independientemente de su condición social, cultural, sexual, etc.

La Campaña se ha dividido en dos partes, por un lado se ha organizado un Concurso de relatos, y por otro, un vídeo.

Los actores del vídeo son los mismos chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia, también las monitoras-voluntarias que están participando en el CLIA, e incluso alguna mamá.

Lleva por título “Todos somos Toni”. El guión lo ha realizado Loles Ramón Esparza profesora en el Colegio José Marín, y la dirección del video ha corrido a cargo de M.ª Jesús Gómez Gómez, profesora del Instituto de Secundaria Los Albares.

El video va destinado al alumnado de los centros escolares de los cursos de 5º y 6º de primaria, y 1º y 2º de la ESO. Todos los colegios interesados, antes de su visualización trabajen el tema de la diversidad de género, y tras el vídeo se ha hecho una puesta en común de donde los/as alumnos/as han podido expresarse unas frases a modo de conclusiones que se irán subiendo a las redes sociales todos los días hasta el 28 de junio.

Instagram: @cliacieza

Facebook: Clia Cieza



 


1 comentario: