miércoles, 23 de noviembre de 2016

FESTIVAL  "A SACO CON EL ACOSO"




La Concejalía de Educación y La Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Cieza, han organizado en coordinación con la Concejalía de Cultura un Festival, integrado en la Campaña de Prevención del Acoso escolar ”A saco con el Acoso”, que se realiza con motivo del día de la Infancia, día 20 de Noviembre. 

Los días 22 y 23 de Noviembre se ha llevado a cabo el Festival en el "Aurelio Guirao", que pone cara al Acoso Escolar, y que tiene como objetivos prevenir e identificar posibles situaciones de Acoso.

El Festival ha contado con la excepcional presentación de Aurora Montoya, que ha sabido darle al mismo el toque que precisaba para que los niños y niñas que han asistido pudieran comprender y hacerse eco del mensaje que este evento lleva implícito.

Han participado un total de 12 centros escolares del municipio con el alumnado de 5º y 1º de la ESO, con un total de 500 alumnos aproximadamente.

Nuestro agradecimiento a todos y todas las personas que han actuado en él, y que han sabido conquistar a los niños y niñas a través de cada uno de los espectáculos llevados a cabo: a la cantante Adam Miñano, al Mago Antonio Martínez, a las niñas de Fit Kid Acrodance y a los niños y niñas del Club de Lectura Infantil y Juvenil.

Con este Festival finalizamos la Campaña "A Saco con el Acoso", esperando que se haya cumplido con su objetivo que se inició, que no es otro que detectar, prevenir y actuar de forma eficaz ante las situaciones de bullying
















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario