domingo, 27 de noviembre de 2016

GALA "CIEZA CIUDAD EDUCADORA"





La Concejalía de Educación realizará el próximo día 1 de diciembre una Gala en el Teatro Capitol para presentar su Proyecto de Trabajo. 

Proyecto de trabajo que se fundamenta en conseguir que Cieza se convierta en una Ciudad Educadora, teniendo como finalidad primordial la construcción de una ciudadanía organizada, autónoma y solidaria, capaz de convivir en la diferencia y de solucionar pacíficamente sus conflictos. 

La Concejalía de educación entiende que la educación, en un sentido amplio, va más allá de las instituciones educativas tradicionales, considerándola un eje fundamental y transversal del proyecto político de nuestra ciudad. La familia y la escuela siguen jugando un papel muy importante, si bien se incorporan nuevos agentes no reconocidos hasta hoy que no sólo transmiten conocimientos sino también educan en valores y comportamientos. La educación y la formación han dejado de concernir exclusivamente a niños/as y jóvenes, para abarcar a toda la población.

Podemos afirmar que la ciudad es educativa por sí misma. Es incuestionable que la planificación urbana, la cultura, los centros educativos, los deportes, las cuestiones medioambientales y de salud, las económicas y presupuestarias, las referidas a movilidad y vialidad, a la seguridad, a los distintos servicios, las correspondientes a los medios de comunicación, etc., contienen e incluyen diversos conocimientos, destrezas y valores, y generan diversas formas de educación de la ciudadanía.

La ciudad educadora es un complejo en constante evolución y puede tener expresiones diversas, pero siempre considerará como una de sus prioridades la inversión cultural y la formación permanente de su población. De esta manera, además de sus funciones tradicionales (económica, social, política y de prestación de servicios), asume la intencionalidad y responsabilidad en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes: niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Desde la Concejalía de Educación se plantea la mejora de la educación como una apuesta de la ciudad, y su propósito es conseguir que la misma se convierta en agente educativo. Se propone sacar la educación de los espacios cerrados y trasladarla a los espacios públicos.



¡¡¡Os esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario