domingo, 7 de marzo de 2021

 MUJERES RELEVANTES DE CIEZA A LO LARGO DE LA HISTORIA


Mª JOSÉ HERNÁNDEZ GARCÍA





Nací en Molina de Segura el 27-01-1962 y fue en mi localidad de nacimiento donde inicie mi carrera profesional en la Policía Local, primero como Agente desde el año 1981 hasta 1989, En el 89 en Molina ascendí mediante Concurso Oposición a la plaza Cabo y posteriormente accedí igualmente mediante Concurso Oposición a la plaza de Sargento en esta localidad de Cieza en el año 1997. Desde aquel día 13 de febrero de 1997 han pasado ya 8 trienios o lo que es lo mismo 24 años dedicados a la Jefatura de la Policía Local de Cieza con  plena dedicación y en cuerpo y alma. 

Los motivo por los cuales pasé de   Sargento  a Inspectora se debe a la entrada en vigor de la Ley 6/2019 de 4 de abril,  de Coordinación de las  Policía Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Ley 6/2019, de 4 de abril  que contemplaba el cambio de las Escalas y Categorías profesionales.


Estudios:
 Técnico Auxiliar , Formación Profesional en la Rama Administrativa y Comercial (Molina de Segura 1986) .
 Técnico Especialista, Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Administrativa y Comercial (Molina de Segura 1986)
  Graduado Superior en Criminología ( Instituto Universitario de  Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, Sección Delegada de Alicante 1993)
Detective Privado (Instituto Universitario de  Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, Sección Delegada de Alicante 1994).
Grafología, (Centro de Estudios de Psicografológicos de Valencia 1995)

 A esta formación habría que añadir un elevado número de cursos,(superan los 70)así como asistencia a  Congresos Nacionales e Internacionales relacionados  directa e indirectamente con la profesión policial y en la que en estos últimos años he volcado mis esfuerzos ha sido en la resolución de conflictos a través de la Mediación.
  
   Reconocimientos:

Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, concedida por el Ministerio del Interior (2016)
Gran Cruz de Caballero de Santiago, concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles, Marqués de las Amarillas (2016)
Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedida por el Ministerio del Interior (2017).
 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario